26 de Mayo, 2017

Alfabetización digital

La alfabetización digital tiene como objetivo enseñar y evaluar los conceptos y habilidades básicos de la informática para que las personas puedan utlizar esta tecnología en la vida cotidiana y desarrollar nuevas oportunidades sociales y económicas para ellos, sus familias y sus comunidades.

Durante los próximos dos meses, la unidad de Apoyo de Insular Asistencia está desarrollando actividades de alfabetización digital.  Hemos establecidos varios grupos de acción de acuerdo con la evalución incial de las necesidades en este campo y después de las evaluaciones de competencias transversales realizadas semanas atrás. 
Como miembro de la comunidad universitaria y docente UOC,  he utilizado los conocimientos de una formación personal específica en alfabetización digital como instrumento de inclusión social. El desarrollo de la actividad en nuestro CEE no solo pone atención en la capacitación meramente tecnológica, conforme a la formación de los grupos de trabajadores en base a sus conocimientos actuales sobre TIC, sino vehiculizando estos conocimientos hacia acciones eminentemente prácticas que faciliten la utilización de estas tecnologías para mejorar las oportunidades de integración sociocultural en la comunidad en la que viven y trabajan nuestros empleados y en la mejora de su calidad de vida en general.

Nuestro objetivo es que mediante el acceso informático y telemático a distintas plataformas, nuestros trabajadores adquieran mayor autonomía en sus vidas. Fomentamos la generación de conocimiento compartido de manera tal que los servicios sociales, culturales y administrativos estén más faícilmente al alcance de estas personas y de sus familias, ya que en los programas existe una actividad de vinculación familiar importante.
La afabetización digital es importante porque es la clave de la inclusión. La brecha digital es también brecha social. Ambas se alimentan mutuamente. Por eso la alfabetización digital es también clave en el desarrollo de nuestras actividades de ajuste personal y social

 Blas Rodríguez Armas
 Director Técnico en Insular Asistencia.
 Psicólogo del Trabajo y de la Salud  Cgdo.P-02127 
 Responsable de la Unidad de Apoyo a la actividad profesional
 

  • alfabetización digital
  • noticias