14 de Septiembre, 2017

Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la pobreza

El Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza, Santiago Rodríguez, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con representantes de las entidades del Tercer Sector Social, federaciones canarias de Islas y de Municipios (Fecai y Fecam, respectivamente), de las dos universidades y las organizaciones empresariales y sindicales, en la que se ha avanzado en un acuerdo respecto al texto del anteproyecto de Ley del Tercer Sector de acción Social de Canarias.

Según ha explicado Santiago Rodríguez, "para el Gobierno es una prioridad que se apruebe esta ley ya que es absolutamente necesaria para dignificar y dar estabilidad al Tercer Sector de Acción Social de Canarias y reconocer la labor que las organizaciones realizan con los más desfavorecidos de nuestra sociedad".

En la reunión, se acordó también remitir el texto elaborado a los distintos departamentos del Gobierno para continuar con el trámite establecido para su aprobación definitiva por el Parlamento. Santiago Rodríguez destacó que "es un texto que nace desde el acuerdo y que se ha consensuado con todas las organizaciones participantes".

Santiago Rodríguez se ha comprometido también a hacer llegar a todas las organizaciones las aportaciones que tengan lugar durante todo el proceso y también quiso agradecer las aportaciones que han presentado las organizaciones implicadas.

Por parte de de la Asociación Canaria de Centros Especiales de empleo asistió a la reunión su vicepresidenta, Mónica Santana y su gerente, José Ramón Moreno Miranda. 

 

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES 

  • ACCEE
  • Santiago Rofríguez
  • Comisionado de Inclusión Social y Lucha contra la Pobreza
  • noticias