27 de Febrero, 2017

Guía para la inclusión de la cláusulas sociales

El acto celebrado hoy, 27 de Febrero,  en el auditorio de Torre Ilunion ha servido para poner sobre la mesa todas aquellas trabas a las que se enfrentan las personas con discapacidad a la hora de encontrar trabajo. Por este motivo, FEACEM ha solicitado a las Administraciones que desarrollen Guías de Contratación Responsable “para garantizar la plena efectividad de la inclusión de cláusulas sociales en los contratos”, ha declarado Sáez.

Además, la Federación ha exigido que se prohíba contratar con el sector público a cualquier empresa que incumpla la cuota de reserva mínima del 2%, por lo que instan al Gobierno a desarrollar la Disposición Transitoria Décima de la Ley de Contratos del Sector Público donde está establecida esta prohibición.

“Esta exigencia no sólo debe plantearse a la hora de seleccionar a las empresas licitadoras sino que debe incluirse en las condiciones de ejecución, es decir, que tiene que establecerse como posible causa de disolución del contrato para que sea efectiva”, ha explicado el presidente de FEACEM.

Durante la presentación, la Federación ha urgido a la puesta en marcha de cuotas obligatorias de reserva a favor del empleo de las personas con discapacidad a la hora de contratar con el sector público para que ésta contribuya de manera efectiva a la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

No obstante, Emilio Sáez ha hecho hincapié en la necesidad de que esta medida vaya acompañada del establecimiento de unos indicadores de seguimiento y sistemas de verificación que garanticen su cumplimiento, ya que son necesarios para proteger y asegurar la continuidad laboral de las personas con discapacidad en una empresa.

“Es necesaria la existencia de unos indicadores de seguimiento que acrediten que la empresa adjudicataria respeta las cuotas de reserva en pro del trabajador”, ha matizado Sáez.

Desde aqui felciitar a  Feacem por tal inicitiva

ASOCIACIÓN CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES