06 de Octubre, 2016

"Hay que garantizar a todos el acceso a los mismos recursos"

Elena Mañez
Consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria

Licenciada en Historia por la Universidad de La Laguna. Desarrollado ja do Actividad Profesional en el Ámbito de las ONG, especialmente Vinculada una Mujeres que trabajan por la Igualdad y en la Prevención de la Violencia de Género. Fue fundadora de la Asociación de Mujeres Solidaridad y Cooperación, de la ACTUALMENTE Que Sigue Siendo socia. : Además, en el marco de su Política activity ha Sido coordinadora de Igualdad en el Cabildo de Gran Canaria en el Mandato 2007-2011 y directora general del Instituto Canario de Igualdad Entre 2011 y 2015. Es la Experiencia en esta ultima institution Una de las Que Han Marcado las lineas Que definen parte de su cuaderno de bitácora en su diario de Como Hacer consejera.

Entre los grandes retos de la consejera insular está el de tener un Plan por la Igualdad y la Inclusión Social en Gran Canaria, al igual que la puesta en marcha de un modelo de atención sociosanitaria cuyo centro sea la persona. En este sentido, Mañez destaca la necesidad de que, por ejemplo, los mayores puedan tomar decisiones en los centros "como cualquiera de nosotros en la vida". La intención es cambiar esa imagen de las residencias y "convertirlas en el hogar de nuestros mayores".

Ver vídeo de la entrevista publicado por CANARIAS EN HORA