11 de Febrero, 2017

Nos reunimos con el Cabildo de Gran Canaria

Hoy, Viernes, 10 de Febrero de 2017, nos reunimos con Elena Mañez Rodríguez (PSOE), consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo de Gran Canaria .

Por parte de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo acudieron a la reunión Víctor Manuel Hernández Castellano y José Ramón Moreno Miranda, secretario y gerente, respectivamente de la asociación.

En la reunión la asociación le presentó a la citada consejera la campaña de Comunicación  y Sensibilización Sobre los Centros Especiales de Empleo de Canarias (que se divide en 4 lineas de actuación):

1.- Creación de un portal web y APP donde estén todos los Centros Especiales de Empleo de Canarias con sus productos, servicios, datos básicos  y geolocalización.

2.-  Vídeo de sensibilización sobre los Centros Especiales de Empleo en Canarias .

3.- Campaña de difusión en TV, radio, prensa, redes sociales...

4.- Revista monográfica sobre los centros especiales de empleo en Canarias.

En la reunión también se habló de las claúsulas sociales y de la compra responsable que quiere llevar a cabo el gobierno de navarra, así como del tema de ajuste personal, del plan formativo y del riesgo de pobreza e exclusión social de las personas con discapacidad,

La consejera quedó en propiciar un encuentro con su partido para poder seguir explicando e informando sobre los centros especiales de empleo y el cometido tan importante que llevamos a cabo, LA CREACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD, cuestión que no están haciendo en la medida que marca la ley las empresas ordinarias ni la administración pública.

También la consejera, Elena Mañez, nos pidió un documento con todos los proyectos y acciones que estabamos llevando a cabo, cuestión que le remitiremos en los próximos días.

Si bien nos fuimos de allí sin ningún compromiso a nivel económico (cuestión que se ha repetido en la consejerias de Desarrollo Local y Transparecnia (Consejero Gilberto Díaz Jimenez - PSOE)  y la de Desarrollo Económico, Energía e I+D+I (consejero Raúl García Brink- Nueva Canaria) seguiremos con las reuniones con el cabildo de Gran Canairia para explicar nuestros proyectos. Muy poca sensibilidad y muy poca implicación por lo visto hasta ahora referente al tema de los trabajadores con discapacidad y los Centros Especiales de Empleo por parte del Cabildo de Gran Canaria y su políticos.

Estamos a la espera de que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Don Antonio Morales Méndez, nos de cita, para luego convocar una rueda de prensa y hacer una valoración global de la actitud e implicación de la citada institución y sus políticos (Cabildo de Gran Canaria: PODEMOS, PSOE y NUEVA CANARIA) en relación a los centros especiales de empleo y los trabajadores con discapacidad.  A ver si se dan cuentan que damos trabajos a más de 2.500 personas con algún tipo de discapacidad en canarias y nuestro objetivos en los próximos años en duplicar la citada cifra, siempre que haya algún tipo de colaboración con las diferentes instituciones.

Agradecerle a Elena Mañez su atención y el tiempo dedicado al escucharnos. Sólo esperamos de ella que cumpla con lo comprometido ya que dinero para llevar a cabo nuestros proyectos, ni un euro.

En archivos de descarga pueden visualizar los documentos entregados a la consejera.

Rogamos difusión  a esta noticia en sus redes sociales.

Seguiremos informando de las  próximas reuniones con el gobierno de canarias, cabildos, ayuntamientos, partidos políticos...

ASOCIACION CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

• Cabildo de Gran Canaria
  • Elena Mañez