24 de Febrero, 2017

Nos reunimos con el presidente de la Mancomunidad del Norte

En el día de hoy, viernes, 24 de Febrero,  nos reunimos con la Mancomunidad del Norte de la isla de Gran Canaria. 

Por parte de la Mancomunidad asistieron su presidente, Pedro Manuel Rodríguez Pérez (alcalde de Santa María de Guía y diputado del Parlamento Canario) y su gerente, Alejandro Peñafiel Hernández. Por parte de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo (ACCEE) estuvo presente su presidenta, Vidina Cabrera Urquía, su vicepresidente, Carlos Bienes Estarreado y su gerente, José Ramón Moreno Miranda.

Nos sorprendió gratamente, el conocimiento profundo que demostró el Presidente de la Manconmunidad del Norte, a su vez Alcalde de Santa María de Guía y diputado del parlamento de Canarias, Pedro M. Rodríguez Pérez, sobre los Centros Especiales de Empleo y el tema de la discapacidad.

También el citado político, Pedro M. Rodríguez Pérez,  mostró una gran sensibilidad por los temas abordados y se compremetió a llevar a la junta de la Mancomunidad un borrador para la firma de un posible convenio marco de colaboración. 

En la citada reunión se habló de las claúsulas sociales del Gobiernode Canarias, de Riesgo de Pobreza y Exclusión Social de los trabajadores con discapacidad, de la necesidad de una mayor sensibilización sobre los Centros Especiales de Empleo y los trabajadores con discapacidad por parte de la población canaria, del desconocimiento que existe entre la población en general sobre los CEE, de la competitividad de los centros en relación a las empresas ordinarias... 

La asociación se comprometió a aportar a la mancomunidad un fichero con todos los CEE asociados, así como los servicios  que prestan y las personas de contanto en cada centro.  

Desde aqui queremos agradecer a Pedro M. Rodríguez Pérez  su tiempo y, sobre todo, la actitud para escucharnos y aportar posibles soluciones y alternativas  a los temas que nos afectan. De todos los políticos con los que nos hemos reunidos el más proactivo y sensible con diferencia en relacióna los temas qe nos afectan. 

UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES

ASOCIACIÓN CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

 

 

Galería de fotos

  • Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo
  • ACCEE
  • Pedro M. Rodríguez Pérez
  • Mancomunidad del Norte
  • Alejandro Peñafiel Hernández
  • noticias
  • convenio
  • discapacidad