14 de Febrero, 2017

PRESENTACIÓN DE PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE CEE

PRESENTACIÓN DE PROPOSICIÓN NO DE LEY SOBRE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO EN LA COMISIÓN DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Del Grupo Parlamentario Ciudadanos con las aportaciones de La Confederación Nacional de Centros Especiales De Empleo (CONACEE).

PNL para Mejorar el Funcionamiento de los Centros Especiales de Empleo y potenciar su papel en el acceso al empleo y a la inclusión de Personas con Discapacidad.

Madrid 14 de febrero de 2017 (CONACEE)

Hoy se defiende en el Congreso de los Diputados la Proposición No de Ley del Grupo Parlamentario de Ciudadanos para Mejorar el régimen de funcionamiento de los CEE y para potenciar su papel en el acceso al empleo y a la inclusión de las personas con discapacidad.

Este debate tendrá lugar en la Comisión de Empleo y Seguridad Social del Congreso de los Diputados.

Facilitamos en este enlace el Texto completo de la PNL, que se presentó por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Registro del Congreso de los Diputados, el 2 de diciembre del pasado año, para hacerlo coincidir con el día de la Discapacidad, del 3 de diciembre.

Desde la Confederación de Centros Especiales de Empleo, CONACEE, agradecemos el esfuerzo y dedicación del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la propuesta y creación de esta PNL que entendemos una excelente vía para mejorar el sector de los Centros Especiales de Empleo en España.

También queremos agradecer al equipo de CONACEE el excelente trabajo de revisión y aportaciones en el trabajo conjunto realizado con el Grupo Parlamentario de Ciudadanos que han dado como resultado esta PNL que hoy se presenta ante el Congreso.

DATOS DEL SECTOR DE CEE: En España según datos del SEPE, operan con autorización 2.500 Centros Especiales de Empleo distribuidos por todo el territorio nacional y que ofrecen trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad.

La Confederación de Centros Especiales de Empleo (CONACEE),  www.conacee.org, engloba según datos del Ministerio de Empleo Español, a más del 65% de los CEE españoles y más de 20.000 trabajadores con discapacidad.

Archivos de descarga

• CEE