07 de Noviembre, 2016

Reunión con el Ayuntamiento de La Villa de Moya

Hoy, Lunes, 7 de noviembre, mantuvimos una reunión con el Ayuntamiento de La Villa de Moya. Desde aquí queremos agradecer la atención recibida por parte de la corporación del citado Ayuntamiento, que estuvo representado por Dª. Elsa Mª Maroto Trujillo, Segunda Teniente- Alcalde y Concejala de Política Social (Servicios Sociales, Igualdad, Solidaridad, Atención a la Discapacidad, Mayores, Familia, Menores, Mujer... ) y Sanidad, Dª. Belén Rivero Medina, Cuarta Teniente- Alcalde y Concejala de Presidencia, Participación Ciudadana, Juventud, Turismo, Informática y Telecomunicaciones y Dª. Lidia Esther Rodríguez Díaz, Concejala de Deportes, Festejos, Costas y Playas, Residuos Sólidos... Por parte de la Asociación acudieron a la mencionada reunión su presidenta, Vidina Cabrera Urquía, su secretario, Víctor Manuel Hernández Castellano y su gerente, José Ramón Moreno Miranda.

La reunión comenzó presentándose los miembros de ambas instituciones, luego el secretario de la asociación, Victor Manuel Hernández Castellano, informó de las características y objetivos de los Centros Especiales de Empleo.

Seguidamente, la presidenta, Vidina Cabrera Urquía, explicó e informó de algunos de los temas centrales que afectan a los Centros Especiales de Empleo en Canarias, como son: la formación, el ajuste personal y social, la intención de tener una mayor colaboración con el Servicio Canario de Empleo, la necesidad de una mayor implicación por parte de las administraciones públicas, el cumplimiento de la ley por parte de las empresas Canarias (en materia de cupo de contratación de los trabajadores con discapacidad), la posibilidad de acogerse a las medidas alternativas por parte de las empresas (por ejemplo, contratar servicios y productos a los Centros Especiales de Empleo), la singularidad de los Centros Especiales de Empleo en Canarias...

Por su parte, el gerente de la asociación, José Ramón Moreno Miranda, contextualizó el motivo de la reunión que se enmarca dentro del plan de comunicación que se está llevando a cabo. En este caso información y sensibilización a la administración local de lo que representan los Centros Especiales de Empleo como la principal fórmula de creacion de puestos de trabajo en la actualidad. También informó a las Concejalas del Ayuntamiento de la Villa de Moya de algunos datos sobre la discapacidad en España (ver documento en archivos de descarga).

La reunión transcurrió con una comunicación fluida entre las dos partes, con reflexiones sobre la discapacidad y sobre dicho colectivo que ha sido uno de los más marginados y castigado en esta etapa de crisis.

Desde aquí queremos agradecer la atencion prestada y el interés mostrado por las personas que representaron al Ayuntamiento, Dña. Elsa, Dña. Belén y Dña. Lídia Esther.

Finalmente, se planteó la posibilidad de firmar un covenio marco de colaboración entre ambas instituciones, cuestión que se estudiará por parte de la corporación de La Villa de Moya en las próximas fechas.

ASOCIACIÓN CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO

Unidos somos más fuertes.

Archivos de descarga

• Villa de Moya