26 de Octubre, 2016

Reunión de la Asociación en Las Palmas de Gran Canaria

Esta mañana, 26 de octubre de 2016, se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, en el Centro de Emprendedores del Sebadal, una asamblea de la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo para informar a los asociados de Las Palmas, al igual que se realizó el jueves pasado en Santa Cruz de Tenerife, de las diferentes acciones y eventos que  la asociación está realizando. El orden del día fue el siguiente:

La jornada comenzó dando la bienvenida a los asistentes la presidenta de la asociación, Vidina Cabrera Urquía. Seguidamente, la misma dió paso al gerente de la asociación, José Ramón Moreno Miranda,  que desarrolló los aspectos de índole más técnico e informó de los diferentes proyectos que tiene en marcha la asociación.

El primer punto del día, se centró en una reflexión sobre la importancia de tener una asociación fuerte y unida con el lema: “Unidos por la prosperidad de todos”.  En este punto se desarrollaron cuatro ideas básicas, por parte de la gerencia:

1.- La importancia de tener un único interlocutor ante las diferentes administraciones públicas.

2.- Contar con una gerencia que gestione el día a día de la asociación.

3.- Contar con una administración y gestión trasparente.

4.-  La importancia de la participación y colaboración de los Centros Especiales de Empleo con la asociación.

A continuación, también, por parte del gerente, José Ramón Moreno Miranda,  se desarrolló el segundo punto del día centrado en la constitución y participación en mesas técnicas en materia de:

1.- Formación continua.

2.- Ajuste personal y social.

3.- Subvenciones.

4.- Convenios.

5.- Aspectos jurídicos que nos afectan.

6.- Reuniones con la administración pública.

Seguidamente el gerente ya citado informó del plan de comunicación de la asociación centrado en cuatro canales de difusión:

1.-  TV y radio.

2.-  Prensa.

3.- Internet y redes sociales (la web de la asociación como base de partida de la información y las redes sociales como satélites de difusión).

4.- Vídeos institucionales.

El último punto desarrollado por la gerencia (apartado cuarto del orden del día) se centró en los servicios a los asociados, destacando:

- Formación      - Planes estratégicos     - Coaching     - Apoyo psicológico   -  Web y redes sociales - Posicionamiento SEO     - Asesoramiento legal - Asesoramiento y gestión fiscal  -  Asesoramiento y gestión laboral  - Asesoramiento y gestión contable - Bolsa de trabajo - Selección de personal - Subvenciones.

Una vez terminada la intervención de la gerencia tomó de nuevo la palabra la presidenta de la asociación, Vidina Cabrera Urquía, que centró su intervención en los retrasos de los pagos del Servicios Canarios de Empleo a los Centros Especiales de Empleo (punto quinto del orden del día), en la incorporación de un nuevo vocal a  la junta directiva por parte CEE GLOBAL INICIATIVA SOCIALES, S.L (punto sexto del orden del día), en la intención de colaborar con el Servicio Canario de Empleo y crear grupos de trabajos multidisciplinares entre ambas instituciones en materia de Formación, Ajuste personal, Requerimientos, Firma de un convenio de colaboración… (punto séptimo del orden del día).

Finalmente se pasó a escuchar y tomar nota de los diferentes problemas que afectan a los Centros Especiales de Empleo en Canarias (punto octavo del orden del día), a analizar los tipos de requerimientos que presenta el Servicio Canario de Empleo (punto noveno del orden del día), para terminar con Ruegos y preguntas (punto décimo del orden del día).

Se creó un debate muy interesante de preguntas y sugerencias realizadas por los asistentes a las que respondieron la presidenta (Vidina Cabrera Urquía), el vicepresidente (Carlos Bienes Estarreado), el secretario (Víctor Manuel Hernández Castellano) y el gerente de la asociación (José Ramón Moreno Miranda).

Antes de terminar la reunión el gerente de la asociación  informó de algunos datos significativos sobre la discapacidad en España basado en el informe ODISMET 1.  Analizando el mismo podemos concluir que Canarias tiene mucho recorrido de mejora. Por ello esperamos contar con la colaboración de las diferentes administraciones, en especial el Gobierno de Canarias, ya que nos une un objetivo prioritario: la creación de empleo y la disminución del índice de paro en un colectivo tan sensible como el de discapacitados.

Desde aquí queremos agradecer la participación de los diferentes centros especiales de empleo de Las Palmas de Gran Canaria, en especial sus aportaciones y sugerencias.

También, agradecer al Centro de Emprendendores del Sebadal la colaboración y cesión de las instalaciones para llevar a cabo la jornada y la hospitalidad y servicio prestado por sus responsables y trabajadores.

Si aún no lo estás asóciate, todos unidos somos más fuertes.

• CEE