25 de Noviembre, 2016

Taller de Emociones para nuestros trabajadores

El pasado miércoles, 23 de noviembre de 2016, organizado por la Asociación Canaria de Centros Especiales de Empleo se impartió un taller sobre Emociones, taller que forma parte del proyecto formativo de la Asociación, el cual está validado por el Servicio Canario de Empleo.

Los objetivos del taller estaban basados en que los participantes conocieran las emociones primarias (miedo, ira, tristeza, alegría, sorpresa y asco) de carácter más innato y las emociones secundarias o sociales (culpa, orgullo…) de carácter más cultural, que sean conscientes de cómo se activan y cómo se pueden regular.

Tambien se trabajaron las emociones de la ansiedad (silenciosa y muy presente cada día) y la del amor.

Desde aquí queremos agradecer a los CEE participantes (INTEGRARTE, GLOBAL INICIATIVAS SOCIALES, INDIGO SERVICIOS INTEGRALES, CESCAMI Y PLANTATE).

Fue gratificante percibir que además de los trabajadores asistieran gerentes y responsables de algunos centros, como el caso de Patricia Heitmann de GLOBAL INICIATIVAS SOCIALES o Víctor Hernández Castellano, secretario de la Asociación y gerente de INTEGRARTE S.L.

Queremos aprovechar para informar de la obligación que tenermos en el sector, es decir los Centros Especiales de Empleo, de la formación continua de nuestros trabajadores, con una formación de calidad y transversal que permita el tránsito de los mismos al mercado no protegido, ya que junto al tema de Ajuste Personal y Social es lo que nos diferencia de la empresa ordinaria.

Necesitamos trabajadores más cualificados ya que ello redunda en su beneficio personal y, también, en una mayor rentabilidad para la empresa.  Sin conocimiento no habrá desarrollo.

Desde la Asociación queremos que nuestros asociados y sus trabajdores tomen conciencia que el valor del activo intelectual centrado en los individuos, impone nuevas competencias, donde nuestros trabajadores deben asumir su responsabilidad por el incremento de su propio capital intelectual, cognitivo, social y emocional. Este tipo de aprendizaje debe ser considerado como una herramienta de gestión cotidiana que debemos potenciar para conseguir una sociedad más eficiente, moral y ética e individuos más cultos, sanos y felices.

Al final de la publicación puedes ver diferentes fotografías donde los participantes tenían que poner caras acorde a diferentes emociones tanto a nivel individual como en grupo y, también, la entrega de los diplomas acreditativos de la formación por parte del secretario de la Asociación, Víctor Hernández Castellano y de Patricia Heitmann del Centro Especial de Empleo Global Iniciativas Sociales,

ASOCIACIÓN CANARIA DE CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO.

• cursos y talleres
  • emociones