28 de Agosto, 2017

XV CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE LOS CEE

Ponentes del Programa Científico. Aspectos que se van a tratar.

El 23 y 24 de octubre de 2.017 se celebra en el Palacio de Congresos de Valencia, el XV Congreso de Centros Especiales de Empleo. Estas jornadas constituyen un importante punto de encuentro y reflexión para los profesionales del sector, en las que participarán ponentes de primer orden a nivel nacional y europeo dentro del ámbito del empleo inclusivo, protegido y adaptado.

El formato del Congreso va a ser totalmente novedoso al realizarse todas las ponencias en formato tipo coloquio, una entrevista, unas preguntas directas y la posibilidad de realización de cuestiones e interactuar con los ponentes. Para las mismas contaremos con juristas, funcionarios, políticos y representantes de nuestro sector.

Sobre las ponencia que se van a realizar…

LUNES 23 DE OCTUBRE – CONACEE

Ponencia: El tránsito de la empresa ordinaria. Informe Backer & McKenzie: La información aportada en esta ponencia es trascendental para todos los CEEs. En el escenario se encontrarán políticos y funcionarios que estarán a favor del tránsito al empleo ordinario e intentarán convencer de que el tránsito es posible, técnicos que nos van a decir completamente lo contrario, y representantes de nuestro sector, que opinaremos la realidad: que no es posible el transito a la empresa ordinaria desde un CEE.  Todo esto amparado por el informe de Baker y Mckenzie.

Ponencia: Aplicación correcta de un Enclave Laboral y opiniones al respecto: Ponencia muy relacionada con el tránsito a la empresa ordinaria. La legislación actual es tan estricta que no lo permite. Vamos a ver de qué manera y que opiniones nos dan al respecto funcionarios, técnicos y políticos…e intentaremos sacar unas conclusiones que cambien esta legislación.

Ponencia: Ajuste personal y social. Ejemplo práctico y aplicación en las diferentes Comunidades Autónomas: Es la gran diferencia entre un CEE y una empresa ordinaria. Todos sabemos que sin el ajuste personal y social no tendría razón de ser un CEE. En esta ocasión, además de la realización del debate por los diferentes ponentes, la ponencia va a tener el pase de un video donde técnicos y profesionales nos mostrarán como se hace un ajuste personal y social.

Visión desde la Inspección de Trabajo y los Servicios Jurídicos sobre la cesión ilegal de trabajadores. Categorías profesionales y aplicación de Convenios. Se debatirá sobre el convenio correcto a aplicar. Contaremos con juristas, funcionarios, políticos y representantes de nuestro sector. El formato siempre el mismo, coloquio, una entrevista, unas preguntas directas y una posibilidad de poder interactuar con ellos.

MARTES 24 DE OCTUBRE – EUCIE

El futuro de las empresas sociales en Europa y España. Planes de futuro en la Unión Europea.
¿Qué va a ocurrir a partir del 20-20? Eurodiputados, políticos y técnicos nos van a explicar cuál es la posición actual que existe en Europa sobre el empleo inclusivo, protegido y adaptado.

Intervención de empresas europeas que ya trabajan en el empleo protegido adaptado e inclusivo. Experiencia y forma de trabajar. Ejemplo: Airbus; Societé Generale; Ford España; Carrefour…: Ponencia de gran relevancia e interés donde empresas como Airbus, Valeo, Opel, Ford España, Societé Generale, Airbus, Carrefour, Mercadona…explicarán su experiencia con los CEE en España, con las empresas de empleo inclusivo y adaptado en Europa y la forma de conseguir la Responsabilidad Social Empresarial.

¡No puedes faltar! Es una oportunidad para la formación, para conocer la situación actual del sector  y el intercambio de experiencias y sinergias empresariales.

Recuerda que la inscripción al XV Congreso debe realizarse desde aquí.

Para mayor información pueden dirigirse a la Secretaría Técnica a través del correo congreso@conacee.org o a través del teléfono 689 028 497.

¡Les esperamos!

• eventos