Planes estratégicos

“Antes de dar el primer paso procura elegir la dirección correcta”

Toda asociación, organización o empresa debe saber hacia dónde se dirige. Ahora bien: ¿esto ocurre en su asociación, organozación o empresa?, ¿conoce dónde quieren ir?, ¿le han dedicado tiempo a pensarlo? Lo que está claro es que si no saben dónde ir, o no llegan a ningún lado o, lo que es peor, puede llegar al lugar equivocado.

Las asociaciones empresariales, organizaciones y empresas deben mirar hacia adelante pero sin improvisar, con un plan adecuado que cubra las necesidades de sus asociados y  trabajadores y que tenga en cuenta los recursos con los que cuentan para cumplir sus objetivos.

Este plan se concreta en la llamada Planificación Estratégica. La planificación estratégica necesita una buena estrategia basada en la observación (creativa e intuitiva) y un buen plan basado en el análisis (metódico y ordenado).

La planificación estratégica para ser efectiva necesita ambas cosas. El éxito de la estrategia radica no sólo en hacer cosas diferentes y superiores, sino en hacerlas bien y contar con recursos para ello.

La situación actual y la crisis del entorno obligan necesariamente a tener un plan estratégico para salir airoso. ¿Cómo identificar nuestra estrategia? Piense, piense en ser diferente, piense en los asociados, piense en el equipo, piense en sus necesidades, piense en sus prioridades, piense en euros, piense, piense, piense...

Con este servicio se pretende que la asociación y las empresas que la forman conozca y creen lo que es su plan estratégico y, sobre todo que aprenda a implementarlo y desarrollarlo teniendo en cuenta las bases sobre las que se sustenta dicho plan.